Turismo Costa Brava

Introducción

La Costa Brava es el lugar perfecto si lo que quieres es desconectar y relajarte. Gracias a su larga costa y su gran variedad de playas es el lugar idóneo para pasar los veranos, en cambio si lo que estás buscando es otro tipo de vacaciones, puedes ir en otras épocas del año y disfrutar de la belleza de sus pueblos y su gran oferta de zonas de ocio.

Fiestas y tradiciones

La Costa Brava, es una zona con múltiples fiestas locales y tradiciones, como toda cataluña, pero en verano esta zona destaca por sus festivales de música, podemos encontrar festivales de todo tipo de música, destacando los de música urbana. A parte de estos festivales de música, destacan estas fiestas:

Concurso internacional de fuegos artificialesConcurso internacional de fuegos artificiales

Del 22 al 27 de julio en Blanes se celebra uno de los concursos de fuegos artificiales con más renombre de Europa. Este concurso tiene ya un siglo de tradición, solo durante el período de la Guerra Civil en España se dejó de festejar. Esta fiesta atrae a miles de turistas todos los años y es la fiesta más importante de la zona de la costa brava

Página oficial del concurso

Corpus Christi - Alfombras floralesAlfombras florales en Tosa del Mar

Fiesta religiosa que se celebra el 22 de mayo en el casco antiguo de Tosa de Mar. Los vecinos instalan altares y adornan con alfombras de flores las calles por donde desfila la procesión.

Volver al inicio

Gastronomía

En la Costa Brava se puede disfrutar de una apetitosa comida sana y equilibrada, denominada gastronomía típica del Mediterráneo. Hay una gran variedad de productos, desde pescados, carnes y tambien verduras procedentes de las huertas de esta zona. Se mezclan en sus platos productos tanto del mar como de la montaña, muestra de ello, es el típico “Mar i muntanya”. Esta comida, tan y tan exquisita, puede satisfacer el paladar de las personas que quieran conocer esta gran cocina del Mediterráneo elaborada con productos autóctonos de esta tierra.

"Esta gastronomía es una clara muestra de la generosidad de nuestra tierra. Del mar conseguimos los excelentes pescados y mariscos, como la famosa gamba de Palamós; y de la huerta, las mejores verduras y hortalizas que acompañadas con un toque de aceite de oliva pueden estar requeterriquísimas…

Otro plato típico de la Costa Brava es el famoso “Pa amb tomàquet” o el pan con tomate, que con un buen chorretón de aceite y un poco de sal, es la receta más conocida y usada en la cocina catalana. Está considerado como uno de los mejores ejemplos de comida que definen la dieta del mediterráneo y se puede disfrutar este plato en toda España.

El pan con tomate se puede acompañar con infinidad de productos. A continuación se detallan unos pocos de ellos, típicos de esta zona de la Costa Brava:

La “botifarra de perol” o también llamada botifarra de parracs (andrajos), es un embutido cocido de cerdo, su nombre hace referencia al recipiente donde se cuece y es un embutido típico de las comarcas de Gerona y del Maresme.

La “botifarra dolça” es un embutido característico de L’Empordà; se puede comer tanto cruda, para freir, como seca, para tomar como embutido. “Dolça” significa dulce, ya que está elaborada con azúcar. Es típico de las comarcas de L’Empordà, La Garrotxa, El Gironès, El Pla de l’Estany y de La Selva. Este embutido se produce en las masías de los payeses, casa de campo típica de Cataluña.

Volver al inicio